Maduro habla de las relaciones de Venezuela con Estados Unidos

Nicolás Maduro aseguró este 1 de enero que Venezuela está preparada para avanzar hacia «un proceso de normalización y regularización de relaciones diplomáticas, consulares y políticas» con Estados Unidos.

Foto: Prensa Presidencial

En entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, el mandatario indicó que con el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden o con los que puedan venir, Venezuela mantiene su disposición a sostener relaciones.

«Una cosa son las diferencias políticas, estratégicas, de visión que se puedan tener del mundo, y otra cosa es que no haya relaciones». Así lo sostuvo Maduro en la entrevista que transmitieron los medios públicos venezolanos.

Ahora es noticia: Los rituales más conocidos en Venezuela para recibir el Año Nuevo

Maduro habla de las relaciones de Venezuela con Estados Unidos

El jefe de Estado resaltó que con la anterior administración estadounidense de Donald Trump, «se impuso un modelo sobre Venezuela: la antipolítica».

Maduro recordó que se quiso «golpear» al país con «sanciones extremistas». Consideró que todas esas políticas fueron derrotadas en primer término por la realidad y en segundo lugar por la «fortaleza» de Venezuela.

Con respecto a las relaciones con la Unión Europea, el mandatario indicó que hay posibilidades de «avanzar» en las relaciones. Pero con «paciencia estratégica, con diplomacia, con respeto».

Maduro además resaltó el nombramiento de un nuevo embajador de España en Venezuela. Y el beneplácito otorgado por Madrid a la diplomática venezolana Coromoto Godoy como nueva embajadora en España.

Sobre el panorama político de América Latina, Maduro señaló que diversos hechos pueden favorecer el desarrollo de los proyectos regionales de integración como la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y el Banco del Sur, entre otros.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.