#México | Violan sellos de suspensión en Coyoacán, denuncian panistas

Pese a contar con los sellos de suspensión, los socios, la constructora y algunos funcionarios han permitido el ingreso de material e inmuebles para el nuevo Bazar Pericoapa La Virgen en Coyoacán.

Así lo denunció este lunes, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, quien detectó junto con vecinos, que ante la visita del INVEA, la cual tuvo a bien suspender el avance de esta obra por irregular y atentar contra el medio ambiente, se han ingreso locales, estructura metálica y otros materiales.

“Eso es totalmente ilegal porque no se esta respetando el sello de suspensión que se colocó, alguien, algún travieso esta dejando ingresar material y permitiendo que se sigan con los trabajos, eso debe tener vista la Contraloría local porque es un daño”.

De acuerdo al diputado local Ricardo Rubio, varios vecinos se han unido para defender esta zona que es parte del complejo ecológico de Cuemanco en donde incluso, se realizan trabajos de rehabilitación para salvar el lago y la tierra.

“Le hacemos una solicitud formal a la alcaldía Coyoacán y al gobierno central, para que vigilen esta zona de construcción que se esta violando el sello, y sancionen al servidor público que está detrás del ingreso de materiales y permite que se sigan avanzando las obras”.

Los vecinos y el PAN, no están de acuerdo en que se haga un complejo comercial en la zona porque demerita la calidad de vida de los culhuacanes, les quitará agua y espacio, además de que dañará gradualmente los comercios establecidos.

“Es una obra el Bazar Pericoapa La Virgen sin consenso vecinal, sin aviso previo y con múltiples irregularidades porque las autoridades se han resistido en presentar los planes de protección civil y el uso de suelo, coincidieron Barrera y Rubio”.

Ambos legisladores indicaron que, desde el Congreso CDMX, de ser necesario, volverán a apoyar puntos de acuerdo en defensa de los vecinos de Coyoacán que no quieren obras impuestas ni negociadas por empresarios y servidores públicos corruptos. “Nuestra prioridad es cuidar la calidad de vida, es cuidar que se respeten los derechos de los vecinos y cuidar que no existan abusos ni excesos”.

Agregaron que esta obra no tiene aval vecinal ni mucho menos consenso entre las colonias de ahí mismo, ya que, insistieron, el terreno forma parte de un anexo ecológico que es rescatado y rehabilitado del Gran Canal Nacional.

Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2023-01-02 13:27:14
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.