#Perú | Cómo sacar visa para viajar a Estados Unidos de emergencia

Aprende cómo hacer el trámite para adelantar tu cita consular en caso de viajar a Estados Unidos de emergencia

Hay una larga lista de espera para solicitar la visa para Estados Unidos (EE.UU.), por lo que, si uno ingresa a la página del Departamento de Estado, la programación de citas para la entrevista consular no está disponible en el corto plazo o solo para situaciones urgentes o de emergencia. ¿Cómo se hace el trámite en estos casos?

La pandemia obligó una pausa y generó restricciones en el número de citas, que ahora están aplazadas hasta muy avanzado el 2023. Por ello, el Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda que, si uno planea solicitar una visa de no inmigrante como visitante temporal, revise el tiempo de espera actual para una entrevista en una embajada o consulado de los EE.UU.

Al revisar su página, hemos podido ver que en el caso de Perú, la embajada de Lima no tiene programación de citas -debido a la larga lista de espera- y solo las viene otorgando para casos de emergencia. Sin embargo, esto puede variar con el paso de las semanas, de acuerdo con el Departamento de Estado. Ante esta situación, ¿cómo solicitar una cita para casos urgentes o de emergencia?

PASOS

  1. Para solicitar una cita urgente o de emergencia, debes seguir estos cuatro pasos, de acuerdo con la página de la Embajada de Estados Unidos en Perú:
  2. Completar el formulario de solicitud de visa en línea DS-160.
  3. Pagar su tarifa de MRV (US$160)
  4. Programar una cita a través del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de Visas para la Embajada de los Estados Unidos.
  5. Luego, con su usuario, seleccionar la opción de cita de emergencia para proporcionar una justificación de su solicitud.

LOS CASOS

Los solicitantes pueden pedir el adelanto de su cita en los siguientes casos:

  • Una emergencia médica que involucra la muerte de un pariente inmediato, una enfermedad grave o un accidente potencialmente mortal que tiene lugar en los Estados Unidos. Incluye la siguiente información en la solicitud de adelanto: el nombre, la relación, el lugar y la descripción del asunto, y la información de contacto del médico tratante o de la funeraria.
  • Un solicitante de una visa de estudiante o visitante de intercambio (F / M / J) cuya I-20 o DS-2019 muestra una fecha de inicio anterior a la primera cita de visa disponible.
  • Una necesidad inesperada de viajar a los Estados Unidos para reuniones urgentes relacionadas con el trabajo, conferencias o capacitación.
  • En todos los casos, el solicitante debe llevar la documentación que corrobore la emergencia, además de los formularios y documentos de respaldo requeridos.

URGENCIAS

Los viajes con el fin de asistir a bodas y ceremonias de graduación, así como para asistir a parientes embarazadas, participar en una conferencia comercial/académica/profesional anual o disfrutar del turismo de última hora, no califican para citas aceleradas o de emergencia, indica la página del Departamento de Estado. Para ese tipo de viajes, recomienda programar una cita de visa regular con suficiente anticipación.

RESPUESTA

Si se acepta el requerimiento del solicitante para una cita urgente, recibirá una notificación a través del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de Visas con una nueva fecha.

RECHAZO

Si la solicitud de cita de emergencia no se aprueba, el solicitante debe asistir a la cita original en la sección consular. Hay que tener en cuenta que la aprobación de una solicitud de cita de emergencia nunca está garantizada.

LA VISA

Cabe indicar que una visa o visado es una autorización que otorga un país a un ciudadano extranjero para entrar y permanecer temporalmente en dicho territorio. Las autoridades ponen el visado en el pasaporte del ciudadano.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2023-01-02 01:00:26
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.