Venezuela prepara recibimiento del primer crucero europeo en 15 años

El atraque se producirá el próximo 3 de enero en el puerto internacional El Guamache de la isla de Margarita.

El Gobierno Nacional informó que «MS Amadea» es el primer crucero procedente de Europa que atracará en Venezuela en 15 años, con 500 turistas a bordo.
El atraque se producirá el próximo 3 de enero en el puerto internacional El Guamache de la isla de Margarita.

«Con alegría y compromiso, el equipo de Bolivariana de Puertos supervisa las obras y trabajos preparativos para recibir en el Puerto Internacional El Guamache a casi 500 turistas europeos que visitarán la isla de Margarita en el arribo del crucero Amadea», informó la empresa estatal de puertos marítimos en su cuenta de Twitter.

El MS Amadea llevará hasta la isla venezolana de Margarita, el destino turístico por excelencia del país caribeño, a viajeros provenientes de España, Alemania, Bélgica, Francia e Italia, informó en el mes de agosto el ministro de Turismo, Alí Padrón, reseña El Universal.

Pertenece a Amadea Shipping Company y es operado bajo contrato por Phoenix Reisen, con sede en Alemania. Fue construido originalmente en 1991 por el astillero Mitsubishi Heavy Industries en Nagasaki, Japón como MS Asuka para Nippon Yusen Kaisha.

«Se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa», dijo entonces Padrón.

Pese a contar con una extensa salida al mar Caribe, los puertos de Venezuela bajaron de forma drástica su movimiento como resultado de la crisis económica y política que atraviesa el país, situación que empeoró tras las sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2017.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.