Venezolano Luis Manuel Marcano Salazar Gana Premio de Poesía Vallejo (Perú)

VALLEJO 2022 GANADORES ABSOLUTOS DEL CONCURSO

El venezolano Luis Manuel Marcano Salazar, asilado político en Chile, se alzó en la mañana de este viernes 31 de diciembre con el Premio de poesía notas migratorias Cesar Vallejo de la Fundación Universidad Hispana del Perú, con su texto “Dos poemas en el camino”.

En el género literario resultó ganadora la peruana residente en Alemania, Gabriela Viches Garcés con su escrito “todo bajo control” y en el género periodístico el italiano Alberto Arecchi, con su trabajo “La deportación de los bandoleros de Italia del Sur. Marcano es también magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela constituido en el exterior, es abogado y licenciado en historia. Ha escrito poemarios anteriores “El Suplicio y la Nada”, (finalista de la versión 2021) “La fontana de Trevi” y “la sangre de las rosas. Es el segundo año consecutivo que un venezolano gana este importante premio del Perú, cuya edición del año 2021 mereció en reconocimiento de la poetisa venezolana Raquel Marcus-Finckler.

Se suman al veredicto emitido por la Fundación Universidad Hispana, la Asociación de Periodistas Peruanos en el Exterior, presidida por Gerardo Rehuel Sánchez en Miami-Florida, el Instituto de Estudios Vallejianos, la Asociación Nacional de Asesores de Prensa e Iberoamericana de Prensa del Perú, presidida por Jorge Zenozaín Masías y los canales difusivos a nivel nacional e internacional, Virtual Televisión dirigido por Jafet Isaí y Telestar Televisión bajo la dirección de Richard Huarcaya, vía canal 3 de Supercable y canal 11 La Red, hacia el centro del Perú, Huancayo. MENCIONES HONROSAS:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.