Gobernador Morel Rodríguez inicia 2023 con pago de prestaciones sociales y bonificaciones pendientes

El mandatario insular informó que, a pesar de las dificultades financieras, se estuvieron haciendo las gestiones necesarias para hacer efectiva la cancelación de deudas, de las cuales muchas corresponden a gestiones gubernamentales anteriores a la suya.

Las diligencias hechas durante el último trimestre del año 2022 por el Gobernador Morel Rodríguez Ávila ante la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, recibieron respuesta esta semana con la aprobación de recursos que están destinados a honrar los pagos pendientes de prestaciones sociales, evaluación de desempeño de empleados y gastos médicos de los trabajadores que dependen del Ejecutivo regional.

El mandatario insular informó que, a pesar de las dificultades financieras, se estuvieron haciendo las gestiones necesarias para hacer efectiva la cancelación de deudas, de las cuales muchas corresponden a gestiones gubernamentales anteriores a la suya.

Se están dirigiendo Bs. 19.577.203,98 para la cancelación de estos beneficios económicos. De esta cantidad, 16.714.364,59 bolívares son destinados al pago de prestaciones sociales de 330 jubilados que egresaron de la Dirección de Educación y 146 de otras dependencias de la Gobernación.

También está previsto el pago de las evaluaciones de desempeño a 439 empleados con 1.482.663,97 bolívares, mientras que se está cumpliendo con el pago de gastos médicos de trabajadores tanto de la Dirección de Educación como del resto del Ejecutivo regional con un monto de Bs. 1.380.175,42.

El Gobernador resaltó que para su gestión es una prioridad el bienestar de los trabajadores, pues son ellos quienes con su profesionalismo y dedicación hacen posible el desarrollo de la entidad. En este sentido, agregó que también se está a la espera de los recursos que fueron aprobados para honrar lo pendiente con los prestadores de bienes y servicios de la Gobernación.

Dijo que este año continuará exigiendo presupuesto justo y adecuado a las condiciones de insularidad de Nueva Esparta, que además es Zona Económica Especial, no sólo para el desarrollo de obras de interés para el destino turístico, sino para seguir minimizando deudas laborales que dejaron gobiernos anteriores; así como mejorar los ingresos y beneficios del talento humano activo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. wilmer salgado dice

    NO LE PAGO A NADIE, Y POR ESO PERDIÓ LA PRESIDENCIA DEL CLEBNE

  2. carlos march dice

    el maestro de la mentira en accion… mas de lo mismo con los trabajadores de la gobernacion siempre se ha portado igual.. gastos medicos no los pagaba desde abril los recursos para ese pago estaban pero los agarro para abrir las piscinas .. y asi pare usted de contar .. puros guisos