los anuncios del Gobierno tras llegada de crucero

1516531

Caracas.- Al Puerto Internacional El Guamache, en la isla de Margarita, arribó este 3 de enero el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque Amadea, en el que llegaron a tierra venezolana 498 turistas europeos, la mayoría alemanes.

Ante esta nueva oportunidad, el gobierno oficialista adecuará puertos y firmará un acuerdo con Polonia para atraer a más turistas a la isla de Nueva Esparta conocida como la Perla del Caribe. Ambos anuncios los ofreció la administración de Nicolás Maduro este mismo martes.

Adecuación de puertos tras llegada de crucero

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que se adecuarán varios puertos marítimos para la llegada de cruceros internacionales al país. «Se sabe que hay que tener allí unos elementos técnicos importantes que hay que ir solventando y estamos ya trabajando en ello», dijo el funcionario, quien ha abordado este tema con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, y con la presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Érika Vírgüez.

Venezuela recibe al Amadea, el primer crucero europeo en 15 años este #3Ene

En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), señaló que el Gobierno espera que este año se reciba a muchos más turistas que el año pasado. Agregó que el Ejecutivo trabajará «muy duro» con touroperadores alemanes para retomar el turismo de cruceros.

Señaló que hoy fue un primer hito importante porque hacía varios años que el país no recibía cruceros. Pues la mañana de este martes, el buque Amadea, con bandera de Bahamas, arribó a Venezuela.

Por su parte, el sector turístico privado, que celebró la llegada del Amadea, dijo a EFE que espera que otras líneas internacionales de cruceros empiecen a incluir al país caribeño en sus destinos.

Venezuela, el destino preferido de los rusos para hacer turismo ante sanciones

Firma de acuerdo con Polonia para atraer visitantes

En el mismo contacto telefónico el ministro oficialista dijo que esperan atraer más visitantes tras la firma de un acuerdo con Polonia para que visiten la isla de Margarita. El traslado se realizaría con la aerolínea Polaca LOT

Alí Padrón aseguró que durante 2022 sostuvieron reuniones con operadores turísticos europeos y esperan la visita de turistas internacionales, por lo que comentó que el Gobierno preparó para estos visitantes europeos, provenientes también de España, Bélgica y Francia, cinco rutas turísticas que incluyen parques nacionales, playas y restaurantes de la zona insular.

Con información de EFE.

Redacción El PitazoEconomía

Redacción El PitazoEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2023-01-03 19:16:43
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.