Más de 1.300 vehículos cruzaron el puente de Tienditas tras su apertura 

El Gobierno de Venezuela ha estimado que más de 1.300 vehículos cruzaron el puente Atanasio Girardot, más conocido como ‘Tienditas’, tras la reapertura de la frontera con Colombia el domingo, en un gesto inédito de acercamiento entre los dos países vecinos desde 2015.

El ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez, ha afirmado que «más de 977 vehículos y 384 motos» cruzaron hasta el lunes el puente, que conecta el departamento colombiano de Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira.

La frontera entre Colombia y Venezuela permaneció cerrada durante siete años, pero la llegada al poder del presidente Gustavo Petro marcó en 2022 un punto de inflexión y a principios de diciembre se anunció la reapertura total de los pasos.

El puente se terminó de construir en 2015, pero jamás fue inaugurado debido a problemas políticos. En 2019, las autoridades venezolanas bloquearon el paso por esta infraestructura vial con contenedores, después de que la oposición intentara meter en el país una supuesta ayuda humanitaria que Caracas calificó de intento de invasión.

Por: Diario la Voz
Autor: Redacción La Voz
Fecha de publicación: 2023-01-03 11:32:28
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.