#México | 2 mil 608 elementos activan operativo «Día de Reyes 2023», para salvaguardar la integridad de los mexiquenses.

Una fuerza de tarea de 2 mil 608 elementos apoyados con 717 unidades, serán desplegados en el Estado de México, mediante el Operativo “Día de Reyes 2023” los próximos 5 y 6 de enero, con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los mexiquenses que acuden a realizar compras.

La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Policía Estatal, informó que derivado de la intensa actividad económica derivada de esta festividad, los uniformados estatales reforzarán la seguridad para permitir el libre tránsito, la paz social, seguridad física y patrimonial de la ciudadanía, en los distintos centros comerciales, tianguis, mercados y cajeros automáticos.

Se tienen focalizados 486 centros comerciales, 700 tianguis y mercados y seis mil 42 cajeros automáticos, en los cuales la vigilancia será permanente, efectuada por medio de patrullajes a pie y en unidades. Así mismo, las labores estarán coordinadas con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) de la SS.

Para esta encomienda, los policías estatales también estarán apoyados de 25 caninos y 25 equinos.

Así mismo se llevarán a cabo patrullajes aéreos con drones tácticos, a fin de tener mejor alcance y de este modo prevenir cualquier actividad ilícita. Estas acciones se realizarán en las coordinaciones Toluca, Chalco, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Ecatepec y Oriente.

La SS, destacó que también, participarán elementos también adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), la Coordinación de Grupos Tácticos y la Dirección de Policía de Tránsito.

Los efectivos estatales permanecerán alerta en los 125 municipios del Estado de México.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2023-01-02 21:01:21
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.