Pelegrinos esperan aprobación del milagro de JGH para 2023

La Iglesia católica espera la aprobación del milagro del Doctor José Gregorio Hernández (JGH) a finales del año 2023.

Foto: Cortesía

Según indicó Gerardino Barracchini, el vicepostulador para la causa del beato, la aprobación del milagro atribuido al médico, expuesto entre mayo y junio del 2022, podría darse a finales del 2023.

Ahora es noticia: Aseguran que el intercambio comercial colombo-venezolano ascendió a 600 millones de dólares

“El curso normal del expediente va desde la confirmación del expediente, decreto a nivel jurídico (…), la traducción de las actas y ahora, la entrega de los sumarios”, detalló.

Además, en una entrevista con Unión Radio, informó que para este año se espera llevar el caso con peritos médicos para proceder a la evaluación de una comisión médica.

Asimismo, señaló que, si todo marcha como hasta ahora, entre finales del 2023 y principio del 2024, ordenarían el decreto del milagro por parte de JGH.

Finalmente, recordó que los encargados de decretar la “inexplicabilidad del milagro” serán el equipo de peritos médicos, los teólogos y por último la Orden de Cardenales.

¿Cuál es la aprobación del milagro de JGH que espera la Iglesia Católica?

El beato José Gregorio Hernández está a un milagro verificable de que lo llamen santo en la Iglesia católica.

Al “médico bueno” lo veneran en Venezuela con gran fervor. Sin embargo, el caso que lo conduciría a los altares podría ser el de un hombre, en Miami, que no lo conocía.

De igual forma, para el monseñor es significativo que el beato haya realizado una intersección milagrosa en Estados Unidos. Esto al considerar que José Gregorio Hernández viajó a Washington y Nueva York en vida.

Previamente, el cardenal Baltazar Porras anunció la “curación de un hombre que estaba prácticamente desahuciado y que hoy en día anda brincando y contento”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.