conmemoraron dos años del naufragio

La población de Güiria, en el estado Sucre, conmemoró con luces, globos, lágrimas y mucho dolor, los dos años del naufragio de la embarcación «Mi Recuerdo».

Foto: Cortesía

La marcha fue organizada por familiares de las víctimas, Diócesis y Caritas  Carúpano, quienes recorrieron las calles de la población hasta llegar frente la Iglesia Inmaculada Concepción de Güiria. En el lugar escucharon con mucha fe las palabras de los padres Juan Calzadilla y Jesús Villarroel.

Ahora es noticia: Choferes denuncian falta de gasolina en estaciones subsidiadas e Internacionales en Carúpano

El director de Caritas Carúpano, Jesús Villarroel, recordó durante sus palabras que la embarcación Mi Recuerdo, naufragó en diciembre de 2020. El hecho ocurrió en la frontera marítima entre Güiria y Trinidad.

Naufragio de la embarcación «Mi Recuerdo»

“Más de 41 hombres y mujeres, niños, hijos, padres, hermanos, tíos; ciudadanos venezolanos, que se convirtieron en el rostro visible de tantos que se marchan en busca de un futuro mejor y cuya realidad es otra muy dolorosa. Y que se convierten en una herida abierta en el corazón de muchas familias”, detalló el padre.

Posterior al acto, Caritas Carúpano, Diócesis de Carúpano, la Red Clamor y la Vicaría de los Derechos Humanos de Caracas, hicieron público un comunicado. En el texto solicitaron al Estado venezolano, investigue los sucesos de los botes Jhonarly José y Ana María. Además del naufragio de la embarcación Mi Recuerdo.

Asimismo, se solidarizan con los familiares e instan a la comunidad a no olvidar estos hechos. También piden acompañar a los familiares de las víctimas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.