Iepan celebra 15 años haciendo Roscas de Reyes con un variado menú



Iepan celebra 15 años haciendo Roscas de Reyes con un variado menú





















Celebran el Festival de Roscas de Reyes con nueve tipos de roscas saladas y dulces que tendrán disponibles del 3 al 7 de enero

1516574

El Instituto Europeo de Pan (Iepan) cumple 15 años haciendo el Festival de Roscas de Reyes de manera continua. Y lo celebran con nueve tipos de roscas saladas y dulces que tendrán disponibles del 3 al 7 de enero.

A través de una nota de prensa, la escuela de panadería caraqueña destacó que llevan todo este tiempo ayudando a difundir la tradición española en Caracas, con un sello propio. Su director Juan Carlos Bruzual diseñó variedad de rellenos dulces y salados que hacen de las roscas una oferta única en la ciudad.

Instituto Europeo del Pan presenta su Festival de Roscas de Reyes en Caracas

Menú de Roscas de Reyes

  1. Roscón de reyes: es la rosca tradicional de origen español. La versión de Iepan es una masa esponjosa y dulce, rellena con frutillas, cerezas, arándanos, albaricoque, naranja confitada y pasas maceradas en ron, espolvoreada con azúcar fina de mandarina.
  1. Rosca de nutella: brioche de nutella rellena de cambures caramelizados con su toque de canela, almendras tostadas, chocolate bitter y más nutella.
Rosca de chocolate: l Foto: cortesía Iepan
  1. Rosca chocolate: miga suave y esponjosa, de color marmoleado, con su corteza crujiente de azúcar y tacos de chocolate amargo.
  1. Rosca de naranja: una rosca de aromas y sabores delicados, en el que destaca la naranja, rellena con arándanos macerados en ron, daditos de higos turcos y trozos de nueces caramelizadas.
  1. Rosca criolla: hecha de jojoto fresco, rellena con queso blanco criollo, tocineta ahumada tostada, mojito de cilantro y ají dulce.
  1. Rosca italiana: suave y esponjosa con aroma de ajo asado y rellena de pesto de tomates secos, con un mix de queso untuoso de cabra, berenjenas asadas y alcaparras bebé.
  1. Rosca española: elaborada con ajo asado rellena con chistorras fritas, mix de queso manchego con queso tipo emmental y pimientos de padrón, asados con sal gruesa.
  1. Rosca del mercado popular de París: como si estuviesen comiendo sopa de cebolla, es la reina de las masas francesas con topping de sal gruesa y pimienta cracker. Además, está rellena con queso tipo emmental y cebollas caramelizadas con tomillo.
  1. Rosca de ponche y naranja con glaseado de ron: rosca trenzada, suave y esponjosa, elaborada a base de nuestro licor tradicional de Navidad y naranjas confitadas, con glaseado de ron venezolano.

Con información de Nota de prensa

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.