#Perú | MTC anula definitivamente contrato del Puente Tarata

MTC informó que resolvieron de manera definitiva el contrato del servicio de supervisión de la obra del Puente

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que resolvieron de manera definitiva el contrato del servicio de supervisión de la obra del Puente Tarata que se iba a construir sobre el río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres, en San Martín. Esto se dispuso a través de Provías Descentralizado.

De otro lado, el MTC indicó que tras la resolución del contrato también ha remitido la resolución al Tribunal de Contrataciones del Estado para que inicie el procedimiento administrativo sancionador contra los que resulten responsables. La decisión fue resaltada por la titular del sector, Paola Lazarte, en sus redes sociales.

“Hoy, hemos declarado la nulidad de la supervisión de la obra del Puente Tarata. Asimismo, se iniciará un procedimiento sancionador contra todos los que resulten involucrados”, se lee en la cuenta oficial de la funcionaria del Ejecutivo.

Con la decisión del MTC se pone punto final a un proyecto que estuvo plagado de irregularidades y fue el inicio para descubrir los presuntos actos de corrupción al interior del hoy detenido expresidente Pedro Castillo, quien cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo tras su fallido autogolpe de Estado contra el Congreso el pasado 7 de diciembre.

Según el Ministerio Público, el exmandatario habría sido cabeza de una presunta organización criminal al interior del MTC y tuvo como cómplice al exministro Juan Silva para que se le otorgue favores a empresas.

Silva se encuentra prófugo de la justicia desde que fue señalado por el empresario Zamir Villaverde de haber recibido 100 mil dólares para la adjudicación para la construcción del puente Tarata III que habría ocurrido el 4 de noviembre del 2021.

“Los amigos de Tapusa (integrante junto a Termirex del Consorcio Puente Tarata III) han mandado acá, me han mandado un presente para usted (se escucha el sonido de que se abre una maleta), cien grandes para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, le dice Villaverde a Silva.

APUNTE: Nulidad

Provías Descentralizado dispuso anular el contrato al descubrirse que las empresas que compitieron eran del mismo dueño.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2023-01-04 01:37:22
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.