Policía detuvo a 10 hombres por cortar gasoducto de Pdvsa

1517481

(*) Por Julio Marcano

Barcelona.- La Policía de Anzoátegui detuvo a 10 hombres por el supuesto desmantelamiento de un gasoducto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El hecho se registró el martes, 3 de enero, en el área de operaciones del Campo Dación, zona sur del estado Anzoátegui.

Los aprehendidos son José Vásquez (75), Orangel Caranama (45), Edixon Rojas (42), José Mogollón (38), Daniel Torres (37), Argenis Urbina (36), Ronier Maita (28), Andy Herrera (22), Pedro García (25) y Luis Carrillo (19).

Durante el procedimiento, la policía les incautó herramientas y vehículos. El reporte oficial también reseña que los implicados pertenecen al grupo delictivo de nombre «Los Monaguenses».

Gasoducto Petróleos de Venezuela

Según el parte policial, funcionarios de la Policía de Anzoátegui aprehendieron a cuatro sujetos en primer lugar. Luego, tras una investigación, ubicaron a los otros seis.

Una comisión de uniformados se trasladó hasta la Cooperativa Endógena El Arco, municipio Freites, donde los señalados fueron sorprendidos en flagrancia realizando cortes a un gasoducto de Petróleos de Venezuela de 12 pulgadas.

En el sitio se incautaron una Toyota Hilux gris, placa A96AD0W; un remolque amarillo, tipo batea, marca Orinoco, placa A80AX9H; siete teléfonos, seis cilindros de oxígeno y un cilindro de gas doméstico.

La Policía de Anzoátegui informó que en la infraestructura donde ocurrió el hecho se ubican los pozos de producción de gas liviano y que, además, suministra ese recurso al estado Bolívar.

Por otra parte, el organismo de seguridad indicó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Monagas | Cinco militares y tres trabajadores de Pdvsa van a cárcel por crimen

Instalación desmantelada poco a poco

Al conocerse el hecho en redes sociales, los usuarios denunciaron que el desmantelamiento de esa área ocurre poco a poco. En este sentido, en Twitter alertan desde hace meses la destrucción de la instalación petrolera ubicada entre Monagas y Anzoátegui.

Durante el año 2022, en los estados Zulia y Monagas ocurrieron casos similares. El motivo de los robos en instalaciones petroleras, siderúrgicas o eléctricas se debe a la obtención del denominado material estratégico (hierro) para después venderlo como chatarra, según autoridades gubernamentales.

El fiscal general de la República designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, denunció estas prácticas en febrero del 2022. Argumentó que muchas de las actividades se ejecutaban con complicidad de algunos gerentes de empresas del Estado.

Programa de Formación Nuevos Periodistas

Redacción El PitazoSucesos

Redacción El PitazoSucesos



Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2023-01-05 16:53:19
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.