Clonaron el teléfono del cardenal Baltazar Porras

1517596

La Arquidiócesis de Caracas alertó este jueves, 5 de enero, que el número telefónico de la operadora Movistar del cardenal Baltazar Porras fue clonado y que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por él para pedir dinero a sacerdotes en el exterior.

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y administrador apostólico de Caracas, envió un mensaje a través de Instagram, en el que pidió a la ciudadanía estar «alerta ante este hecho delictivo y no caer en esta estafa».

Cardenal Baltazar Porras aboga por la liberación de presos políticos en Navidad

Ante la denuncia de la institución eclesiástica, los usuarios expresaron que también fueron víctimas de esta actividad delictiva, vía sea por llamada telefónica o por WhatsApp.

En octubre de 2022, la empresa de estrategias comunicacionales Comstat Rowland alertó en un informe sobre cuatro de las modalidades de estafa más utilizadas que tienen la finalidad de robar información de la víctima, suplantar identidades o sustraer dinero.

En el mismo detallaron que en esas modalidades están que con el anuncio de venta de dólares suplantan identidades de los usuarios, los supuestos concursos de empresas, robos de cuentas bancarias clonando el chip y el secuestro de cuentas de WhatsApp.

Madelen Rocio Simó SulbaránGran Caracas

Madelen Rocio Simó SulbaránGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.