Condenada una famosa actriz egipcia por posesión de caramelos de cannabis

La actriz egipcia Menna Shalabi recibió la condena de un año de cárcel en suspenso tras ser detenida en el aeropuerto de El Cairo en posesión de caramelos de cannabis. El hecho ocurrió a su regreso de Estados Unidos, informó una fuente judicial.

Detuvieron a Shalabi, primera y hasta ahora única actriz egipcia nominada para un Emmy Award, cuando salió del avión el 25 de noviembre. Tenía piruletas y otros caramelos de cannabis, cuya venta es legal en algunos estados norteamericanos, según una imagen publicada en la prensa local.

Se liberó a la actriz rápidamente tras pagar una fianza de 50.000 libras (unos 2.000 euros, 2.100 dólares).

También puede leer: La reconocida actriz iraní Taraneh Alidoosti, en libertad bajo fianza

Este jueves, un tribunal de El Cairo la declaró culpable por «posesión de drogas». Y la condenó a un año de cárcel en suspenso y a una multa de 10.000 libras (370 euros, 390 dólares), según informaron a la AFP fuentes judiciales.

Prácticamente todos los años, Shalabi protagoniza alguna de las series egipcias del Ramadán, que causan furor en todo el mundo árabe. También suele encabezar los elencos de algunas de las películas más taquilleras del país.

El consumo de cannabis está expandido en Egipto, aunque no hay ningún dato oficial.

Shalabi tenía piruletas y otros caramelos de cannabis, cuya venta es legal en algunos estados norteamericanos, según una imagen publicada en la prensa local.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.