▷ #VIDEO #FOTOS Maduro y Petro sostienen reunión este sábado en el Palacio de Miraflores #7Ene

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en horas de la tarde de este sábado, llegó al palacio de Miraflores para sostener un encuentro con Nicolás Maduro.

Petro llegó acompañado del canciller colombiano, Álvaro Leyva, y otros funcionarios, quienes fueron recibidos por la vicepresidenta Ejecutiva de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, y por su diplomático Armando Benedetti.

publicidad

«El debate que se desarrolla en el Despacho 1, abordará temas de interés bilateral a partir de la hoja de ruta en áreas estratégicas definida previamente», según la cuenta oficial en Twitter de Prensa Presidencial.

Vale acotar que el presidente colombiano visitó a Maduro el pasado 1 de noviembre y luego ambos se encontraron en Egipto, días después durante la cumbre ambiental de la COP27 para impulsar una «alianza por la protección de la Amazonía».

En su primera reunión en noviembre, Petro y Maduro abogaron por el reintegro de Venezuela en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Lea también: #VIDEO Maduro y Petro firman declaración conjunta para fortalecer relaciones entre Venezuela y Colombia

También, firmaron una declaración para activar «mecanismos conjuntos de seguridad» en la frontera común de 2.200 km, muy golpeada por el narcotráfico, el contrabando y grupos armados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2023-01-07 16:03:25
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.