#México | Guardia Nacional aseguró un tractocamión con hidrocarburo de procedencia ilícita en Tabasco

Aproximadamente 20 mil litros de combustible, de posible procedencia ilícita y que eran transportados en un tractocamión, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes además detuvieron a dos personas que no acreditaron la legal procedencia del hidrocarburo.

Los hechos se registraron en el kilómetro 133+000 de la carretera “Coatzacoalcos-Villahermosa”, a la altura del municipio de Cunduacán, donde personal de la Guardia Nacional tuvo contacto con un tráiler acoplado a un semirremolque que circulaba a exceso de velocidad, infringiendo con esto el Reglamento de Tránsito.

Los agentes de la Guardia Nacional, por medio de señales audibles y visibles, indicaron el alto al conductor para verificar la documentación de la carga y aplicar la infracción correspondiente.

El chofer y su acompañante, no contaban con la factura que acreditara la legal posesión y transportación de los aproximadamente 20 mil litros de combustible, por lo que fueron detenidos.

A los dos tripulantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y, junto con el tractocamión, el semirremolque y combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2023-01-06 20:55:15
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.