problema para conductores y turistas

Usuarios de las redes sociales mostraron las pésimas condiciones de la Troncal 10, específicamente en un tramo ubicado en la localidad del Dorado en el municipio Sifontes, estado Bolívar.

Foto: cortesía

El estado de la vialidad condicionó negativamente el flujo de turistas al municipio Gran Sabana. Esto, según lo que contó a Todos Ahora el presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Gilbert Almarza.

Ahora es noticia: Nueva Esparta registra una alta ocupación hotelera durante primeros días del 2023

“Mientras la vialidad hacia la Gran Sabana no esté apta, indudablemente el turismo se verá afectado en toda la región”, puntualizó Almarza.

La vía que conecta a Venezuela con Brasil por el estado Bolívar tiene tramos completamente destruidos. Los vehículos de todo tipo, como carga pesada y transporte, quedan atascados en las formaciones de barro.

Vialidad sin reparar: promesa inconclusa de la Gobernación

El actual gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, prometió durante su campaña que repararía en su totalidad la Troncal 10; sin embargo, después de un año de gestión, Ángel Marcano sigue en deuda con su promesa electoral.

Para el exalcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, la reparación de la vía que conecta Venezuela con Brasil va muy lenta.

“No entiendo cómo es que la reparación de la vía internacional Troncal 10, la cual fue anunciada con bombos y platillos por el ciudadano gobernador, va tan lenta si en la salida de Upata hay una Planta de Asfalto que estaba en excelentes condiciones”, señaló el exalcalde del municipio Sifontes para Todos Ahora.

El ahora dirigente del partido Fuerza Vecinal también habló del turismo. Sobre esto aseveró que el municipio Sifontes se vio afectado por el poco flujo de visitantes a la Gran Sabana.

“Si he visto 20 carros pasar fue mucho. Antes los turistas que iban hacia la Gran Sabana se detenían en nuestros pueblos y eso también ayudaba la economía. La Troncal 10 no es una carretera, es una pica (caminos de las minas del sur de Bolívar) minera”, denunció Chancellor.

Constantes derrumbes

Además de los grandes huecos que se forman en la vía internacional, durante el último trimestre del 2022 se conocieron, al menos, dos derrumbes en distintos tramos de la Troncal 10.

La zona desde El Callao hasta el kilómetro 88, del municipio Sifontes, es la más afectada de la vialidad.

Ángel Marcano, actual gobernador de Bolívar, comenzó las reparaciones de la Troncal 10 en el municipio Piar, la cual es la zona menos vulnerable. Esa situación también fue criticada por el exalcalde de Sifontes.

“En vez de arreglar primero lo más afectado y peligroso, comenzaron por Upata, que no es tan grave como el tramo más al sur”, sentenció.

Hoy, a más de un año de la llegada del gobernador a su cargo, y con él la promesa de reparar la vialidad, los usuarios y transportistas deben seguir sorteando las dañadas carreteras del sur del estado Bolívar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.