Recolección de basura en Maracaibo

El Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) reanudó sus labores de limpieza para recolectar la basura en Maracaibo.

Fuente: Cortesía

A partir del 1 de enero la organización continuó con sus actividades en la capital marabina, siguiendo el plan de visitar diferentes parroquias por día.

Ahora es noticia: Refugiadas en Brasil crearon un pesebre con material reciclado

La institución pretende recorrer cada parroquia de la capital zuliana semanalmente para cubrir con la demanda de los ciudadanos y evitar la acumulación de basura en Maracaibo.

En el primer día del 2023, la recolección de basura se llevó a cabo en los sectores San Isidro y Antonio Borjas Romero. También, se desplegaron 14 camiones de recolección de basura en el casco central de la ciudad, la Curva de Molina, el Milagro y Sabaneta.

Basura en Maracaibo

Durante esta primera jornada, la Alcaldía de Maracaibo declaró mediante un video en sus redes sociales que logró recolectar alrededor de 800 toneladas de basura.

Posteriormente, los días dos, tres y cuatro de enero, los sectores Luis Hurtado Higuera, Cecilio Acosta, Cristo de Aranza, Olegario Villalobos, Coquivacoa y Santa Lucía.

Finalmente, el cinco de enero, la organización envió equipos de recolección a las parroquias Raúl Leoni y Francisco Eugenio Bustamante.

Gracias a ello lograron cubrir sitios destacados de la ciudad como lo son la Avenida Padilla, Sector 1º de Agosto, Corredor Vial Amparo – Las Lomas, Carretera Vía La Concepción.

El éxito de estos despliegues se debe a la reciente incorporación de nuevos camiones compactadores de basura el pasado 15 de diciembre.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, afirmó realizar una alianza con el sector privado del estado para la obtención de esta maquinaria.

El mandatario, también alegó que tiene como objetivo la recolección de basura no solamente en Maracaibo, sino también en municipios como San Francisco, Cabimas y Lagunillas, ya que dichos sectores tienen meses sin recibir el servicio de aseo urbano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.