Un barco con turistas no cambia la trágica realidad de nuestro país

La ilusión pasajera de un barco con viajeros no nos permite olvidar ni dejar de lado una realidad que sufre cada uno de los margariteños y cochenses, así como la mayoría de los venezolanos, cuando una supuesta y momentánea apertura turística vendría a significar una salvación a la caótica y depauperada realidad nacional.

Bower Rosas, coordinador estadal de Vente Nueva Esparta declaró que el régimen logró montar una ruidosa campaña publicitaria para hacer creer a un observador inocente que el breve arribo de un barco europeo, con cerca der 500 viajeros, significa que en verdad nuestra infraestructura, nuestra economía y nuestra vida diaria están en un nivel de satisfacción ciudadana.

“Se habla de apertura aérea, de  otros acuerdos en materia turística, se habla de la llegada de más turistas, pero ni se menciona una solución al grave problema del suministro de la gasolina  para el nativo, no se habla de una mejora siquiera primaria  en los servicios de salud en la isla y en el país en general, seguimos en  manos de las arbitrariedades de Corpoelec para tener unas horas de electricidad, los medios de transporte público y  las vías de comunicación, incomunican,  y ni qué mencionar las pensiones del Seguro Social  así como los sueldos y salarios de miles de trabajadores que sobreviven   con medios exiguos y en condiciones lastimosas de pobreza”, señaló Rosas.

Para finalizar, el coordinador de Vente en Nueva Esparta recalcó que “no hagamos tanta alharaca con la llegada de este barco. Todos conocemos perfectamente la tragedia de Venezuela, y el mundo también. Es un intento de engaño y un gasto en medios que debería dirigirse a trabajar por remediar la catastrófica situación a la que nos han llevado las medidas económicas y sociales del régimen que, en todo caso, se puede vanagloriar de tener al país encabezando la lista de naciones más pobres del continente, de los niveles de corrupción más elevados del mundo y de una estampida desesperada de ciudadanos que empalidecen hasta el panorama de naciones en guerra. Bienvenidos turistas, pero primero luchemos por lograr unas condiciones básicas para que todos los venezolanos alcancemos una Venezuela digna y próspera”.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.