Ascienden a diez los fallecidos por ingerir licor con metanol

1518477

Una fiesta que comenzó el 30 de diciembre de 2022 ha enlutado a diez familias en la población de Chivacoa, estado Yaracuy, después de que ingirieron un licor adulterado con altos niveles de metanol, según informó Julio León, gobernador de la entidad, a través de una nota de prensa.

Las víctimas tenían entre 48 y 67 años de edad. La muerte más reciente fue confirmada este sábado, 7 de enero. Su nombre era Julio César Colmenarez; de 66 años.

Fueron más de 25 personas hospitalizadas desde el 4 de enero, cuando los síntomas que comenzaron con dolores de cabeza y náuseas empeoraron, hasta provocar pérdida de visión, mareos e insuficiencia respiratoria en las víctimas, las cuales fueron trasladadas a los hospitales de Chivacoa y San Felipe.

Cicpc detiene a mujer que intentó asesinar a su pareja a puñaladas en Petare

Hasta la fecha se encuentran hospitalizadas 16 personas. Según información reportada por Julio León el 5 de enero, cuatro se encontraban en estado de gravedad.

«Estamos ejecutando este plan de contingencia para asistir a los afectado, pero simultáneamente se está ejecutando un operativo con el Cicpc y autoridades competentes para ubicar a los responsables y el lugar de elaboración», declaró el gobernador.

En las primeras pesquisas realizadas por los funcionarios policiales, encontraron como evidencia botellas de una bebida denominada “Muerte Lenta”, sin embargo, las investigaciones posteriores arrojaron que este licor fue adulterado con metanol, lo que produjo un cóctel letal.

Zulia | Banda dedicada a la extorsión asesina a tres pescadores en Barranquitas

El mandatario regional instó a las personas que ingirieron el licor artesanal a acudir a los centros asistenciales, a la vez que pidió a la población denunciar de manera confidencial los lugares de producción de los licores sin registros sanitarios.

Las identidades de ocho, de los diez fallecidos, son: Carlos Alberto Barico Torres, 57 años; Oswaldo Raidi Oviedo Díaz, 55 años; Francisco Dinis Goncalves Manrique, 48 años de edad; Marcos Antonio Parada Sánchez, 64 años; Labor Pinto, 67 años; Gustavo Antonio Donaire Fernández, 58 años; Víctor Alfredo Alvarado Peña, de 67 años de edad; y Julio César Colmenarez; de 66 años.

El caso fue referido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Yaracuy.

Keren TorresSucesos

Keren TorresSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2023-01-07 19:11:13
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.