#México | Espina Miranda solicita operativos y retener a taxis con vidrios totalmente polarizados

Ante una política de movilidad de alto riesgo en la Ciudad y una jefa de Gobierno distraída del quehacer público, el diputado  Gonzalo Espina Miranda pidió al INVEA y SEMOVI, realizar operativos por la capital y retener a taxis colectivos que no tienen los colores distintivos y además, cuentan con sus vidrios con polarizado totalmente negro. 

“Lo cual imposibilita al usuario o en este caso, a mujeres el solicitar auxilio ante alguna agresión de parte del conductor. Es una petición noble para cuidar a las mujeres que se trasladan solas en taxis y los abordan con miedo”. 

Gonzalo Espina dijo que se trata de una solicitud propia de Acción Nacional, para la protección de mujeres. “Mientras Sheinbaum se va de la Ciudad, ellas están solas, sin seguridad y vulnerables a conductores que ni siquiera están en el padrón de SEMOVI con tarjeton, no hay control”. 

El panista recordó sucesos como el de la joven Lidia Gabriela, quien se arrojó a la vía pública en Iztapalapa al sentirse acorralada por un conductor de taxi, pero lamentablemente murió. 

“Como ese caso hay varios que incluso están en el anonimato porque las mujeres ya no creen ni quieren denunciar ante los rezagos de la Fiscalía”. 

Espina Miranda indicó que operativos en contra de estos taxis que no tienen los colores distintivos ni cristales claros para ver lo que sucede adentro, deben ser retenidos y multados. 

“Ya basta de despreciar la seguridad de las mujeres, ya tenemos un primer feminicidio y tenemos que preocuparnos. Vivimos en la ingobernabilidad desde que Sheinbaum trae el sueño de ser presidenta”. 

Además, precisó que los botones de pánico son otro pendiente qué hay en el gobierno de MORENA CDMX, no quieren invertir en seguridad y mucho menos, en mejorar el transporte público. “Ahí está lo qué pasó ayer en la Línea 3 y en la Línea 12 por ejemplo, por regatearle al dinero, hay vidas inocentes que se han perdido”. 

KJ

Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2023-01-08 12:36:48
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.