#Perú | Bustamante: «Vizcarra y sus ministros querían la corrupción»

Ernesto Bustamante alertó que en el Gobierno del vacado exmandatario Martín Vizcarra no solo se compraron 1 millón 400 mil pruebas rápidas, sino varios millones.

El congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) alertó que en el Gobierno del vacado exmandatario Martín Vizcarra no solo se compraron 1 millón 400 mil pruebas rápidas para supuestamente detectar el coronavirus, como señala el informe final de la Comisión de Fiscalización, sino «varios millones».

Bustamante dijo que Vizcarra y sus ministros implicados en este caso «lo que querían era la corrupción», por lo que se le compró «donde había más comisión».

«La pandemia se manejó tan horriblemente que somos el país campeón mundial en fallecimientos por causa de la covid-19», lamentó el legislador naranja.

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente a Martín Vizcarra por la compra de las pruebas rápidas.

La imputación por la presunta colusión en agravio del Estado implica también a las exministras María Antonieta Alva (Economía) y Elizabeth Hinostroza (Salud).

Por su parte, el congresista de la bancada Renovación Popular (RP), Alejandro Muñante, enfatizó que Vizcarra y sus exministros deben responder judicialmente por el mal manejo de la pandemia de la COVID-19.

«Urgente. Los peruanos no olvidamos que se vacunaron a escondidas mientras miles de compatriotas perdían la vida. Vizcarra y sus ministros deben responder ante la justicia por el mal manejo de la pandemia y la compra de pruebas rápidas que no servían para detectar el virus», se lee en el tuit del legislador.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2023-01-08 02:15:55
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.