▷ Anuncian regreso a clases a partir de este lunes a pesar de protestas #9Ene

La ministra de Educación de Venezuela designada por la administración de Maduro, Yelitze Santaella, informó que se mantienen las medidas de bioseguridad por la COVID-19 para este lunes 9 de enero, fecha donde se espera el reinicio de clases. 

“Siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolas Maduro junto al equipo del @MPPEDUCACION, brindamos las orientaciones para dar inicio al segundo momento pedagógico 2023”, precisó en un mensaje publicado en redes sociales. 

publicidad

Sin embargo, los docentes tienen planificado varias protestas a nivel nacional para este inicio de semana, así lo ha indicado Raquel Figueroa, especialista en Políticas Educativas y dirigente sindical del Colegio de Profesores de Venezuela. 

Figueroa señaló que los profesores solicitan una homologación del sueldo a la canasta básica, la conformación de una mesa de resolución de conflictos a nivel nacional y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual elimina varios beneficios y violenta las contrataciones colectivas.

Lee también: Fuertes lluvias se registran la mañana de este lunes en gran parte del país

Es así como el gremio docente anunció que para este lunes no acudirán a sus centros de labor y estáran en las calles protestando contra el régimen debido a los bajos salarios del sector educativo y el nuevo contrato colectivo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2023-01-09 08:56:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.