▷ Borges: Salario mínimo se reduce por la agresiva devaluación del bolívar #8Ene

Julio Borges, Vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales de Primero Justicia, afirmó que la administración de Nicolás Maduro «no tiene forma de revertir» la devaluación de la moneda venezolana.

«El salario mínimo se reduce cada segundo por la agresiva devaluación que experimenta el bolívar. Maduro no tiene forma de revertir esta crisis, aunque el régimen reciba más ingresos, la crisis económica y social se profundiza», manifestó Borges mediante su cuenta en Twitter.

publicidad

Cabe resaltar que el alza constante del precio del dólar hace que el salario mínimo se vea disminuido. El viernes el ingreso mensual en el país, establecido en Bs. 130, se ubicó en 7,06 dólares de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela y en 6,31 usando como referencia la tasa paralela.

Lea también: Dólar paralelo escaló a la ventana de los 20 bolívares

Ante esta situación, ciudadanos han manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación al asegurar que se les dificulta adquirir los alimentos de la canasta básica, mientras comerciantes reportan que no logran adquirir divisas a precio oficial, aun cuando deben vender sus productos usando como referencia al valor del dólar establecido por el BCV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2023-01-08 13:23:32
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.