▷ Futbolista iraní fue absuelto de la condena a muerte, pero cumplirá una sentencia de 26 años #9Ene

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani quien en un principio había sido condenado a muerte por apoyar protestas por los derechos de las mujeres en su país fue condenado este lunes a 26 años de cárcel por un tribunal revolucionario por supuestamente asesinar a tres miembros de las fuerzas de seguridad, así como cometer otros dos delitos durante las protestas que sacuden a Irán desde mediados de septiembre.

Asimismo, en este mismo juicio fueron condenados otros tres implicados en el asesinato de los tres basijis -milicianos islámicos- en la ciudad de Isfahan a mediados de noviembre, destacando que han sido penados a muerte, mientras que otro implicado fue encerrado por más dos años en prisión, según la agencia Mizan, adscrita al Poder Judicial.

El caso de Azadani se volvió viral y provocó críticas en todo el mundo cuando asociaciones de futbolistas y medios internacionales anunciaron en diciembre que había sido condenado a muerte, aunque ahora el futbolista ha sido condenado a 26 años de prisión por su complicidad en el asesinato de los tres basijis.

Lee también: Futbolista iraní fue sentenciado a muerte por apoyar protestas en favor a los derechos de las mujeres en su país

El futbolista ha militado en diversos clubes de Irán durante su carrera, resaltando que durante las temporadas 16-17 y 18-19 lo hizo en el Tractor Sazi, equipo por el que acaba de fichar el técnico español Paco Jémez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2023-01-09 10:50:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.