▷ Se mantiene Vaguada en la alta troposfera al noroccidente del país para este lunes 9 de enero, certifica el Inameh #9Ene

Para este lunes 9 de enero, continua activa la Vaguada en la alta troposfera al noroccidente del país, reforzando el transporte de humedad de los Vientos Alisios del noreste sobre las costas venezolanas, de acuerdo con la información dada a conocer a través del portal del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Asimismo, destaca que los Vientos Alisios del noreste generan mantos estratiformes con lluvias o lloviznas aisladas, en áreas de Falcón, Yaracuy, Centro Norte Costero, región Insular, Sucre y Delta Amacuro.

publicidad

De igual manera, la Zona de Convergencia Intertropical; aporta aislados núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable, en el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; se prevén acumulados pluviométricos entre 5-25 l/m², con máximos de 55 l/m² en Táchira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2023-01-09 13:30:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.