Alcalde Morel David Rodríguez resalta positiva temporada turística con más del 85% de ocupación hotelera en Maneiro

Detalló que la ocupación en posadas y hoteles reporta más del 85%, con gran afluencia del turismo familiar de elevado poder adquisitivo, que han visitado playas, centros comerciales, locales y restaurantes.

“Ha sido positiva esta temporada turística y muy importante el impulso de todos los sectores, privados y públicos, para que promotores turísticos sigan atrayendo visitantes a la isla”.

La afirmación la hizo el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez quien comentó que fue gratificante recibir a los 498 turistas europeos, del crucero Amadea.

Detalló que la ocupación en posadas y hoteles reporta más del 85%, con gran afluencia del turismo familiar de elevado poder adquisitivo, que han visitado playas, centros comerciales, locales y restaurantes.

“Lo podemos percibir y es una buena señal para este 2023. Estamos en la ruta correcta para recuperar las cifras de turistas de años anteriores, lo importante es trabajar todos los días y seguir avanzando”, comentó el burgomaestre.

Rodríguez junto a su equipo, viene diseñando estrategias y ejecutando políticas públicas, fundamentadas en el desarrollo turístico sostenible e incluyente, elevando también propuestas concretas al gobierno nacional, para resolver problemas más complejos como son: agua, electricidad, salud, educación, transporte, entre otros servicios.

“Es fundamental el desarrollo local y regional y es allí donde hemos puesto el énfasis en nuestra dinámica gestión, motivando al sector privado a invertir en Maneiro, ofreciendo la seguridad jurídica necesaria para desarrollarse, conscientes que cada uno, contribuye a mejorar el impacto social, cultural y económico de nuestra gente”, destacó.

Finalmente, Rodríguez insistió que desde el ejecutivo regional, liderado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, se incentiva la confianza y estimula a todos los sectores a impulsar el desarrollo integral de nuestra región insular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.