#Perú | Amoretti sobre protestas en Juliaca: «Es terrorismo»

Lamentó que defensoría cuestione a policías

El abogado penalista Mario Amoretti sostuvo que se están cometiendo actos terroristas en las manifestaciones contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte en Juliaca, región Puno, que han dejado como saldo varios policías heridos.

«Es terrorismo, así de simple. (…) Eso es simple y llanamente terrorismo«, expresó Amoretti, en referencia al intento de tomar violentamente del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca.

El letrado lamentó, en ese sentido, que la titular de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, haya declarado que los efectivos policiales no deberían utilizar bombas lacrimógenas.

«Lo más lamentable es que la defensora del Pueblo dice que la Policía no puede usar bombas lacrimógenas. ¿Cómo se va a defender la Policía? ¿Cómo va a hacerle frente a estos ataques terroristas?», cuestionó.

«Y anteriormente la presidenta (Dina Boluarte) dijo que no se podían usar perdigones de goma», agregó.

De otro lado, el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, señaló que el Movadef – brazo político de Sendero Luminoso – viene copando la región que dirige y está incitando a la población a que proteste.

“Ayacucho ha sido copado por un grupo político, Movadef, y que está incitando a la población a que haga las movilizaciones. Repito, soy demócrata y respetos las leyes pero creo que está transición constitucional debe mantenerse firme hasta que el Congreso determine su permanencia”, señaló Oscorima.

“El Movadef está buscando adherentes en estas zonas donde la gente tiene un descontento social (…) Mientras el Estado sea indolente con las demandas sociales, esto se va a fortalecer”, lamentó el titular del GORE Ayacucho.

Sin embargo, Oscorima agregó que las demandas del pueblo ayacuchano son justas. “El Estado tiene que atender de manera inmediata a las demandas sociales, al pueblo de Ayacucho que ha sufrido mucho”, puntualizó.

“No ha sido atendido debidamente. Entonces, creo que está en manos del Estado resolver este tema para no lamentarse, para que no crezca esto más, atender a las demandas sociales”, añadió.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2023-01-09 09:55:33
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.