Comercios de Caracas salen de la mercancía que no vendieron en Navidad con los “descuentos de enero»

Como es costumbre, muchos venezolanos esperan las ofertas que hacen algunos comercios en el mes de enero de cada año. Estos descuentos cobran mayor importancia y se convierten en la oportunidad “perfecta” para comprar por menos lo que no pudieron adquirir en Navidad.

Es así se realizó un recorrido por varios establecimientos de la ciudad de Caracas, y pudo constatar algunas ofertas de productos que no se vendieron lo suficiente durante el mes de diciembre.

Los comerciantes continúan con esta tradición de rebajar diferentes artículos que van desde ropa, zapatos, electrodomésticos, juguetes, accesorios y otros productos de marcas.


Foto Juan Peraza / Lapatilla.com

Foto Juan Peraza / Lapatilla.com

Foto Juan Peraza / Lapatilla.com

En tiendas del Centro Comercial el Recreo las promociones van desde el 20% al 50%. Mientras que en los locales del Bulevar de Sabana Grande se consiguen descuentos hasta del 80% en mercancía textiles, además de promociones en las que compras una prenda de vestir y te llevas dos.


Foto Juan Peraza / Lapatilla.com

Foto Juan Peraza / Lapatilla.com

Asimismo, los precios van desde 20 dólares en adelante y tanto en los espacios informales como en los comercios se acepta cualquier tipo de moneda.


Foto Juan Peraza / Lapatilla.com

Sin embargo, algunas de estas “rebajas de enero”, se les dificulta a la gran mayoría de los venezolanos, que necesitan al menos 53 salarios mínimos para cubrir la canasta básica de alimentos, que en diciembre costó 371 dólares, según el Observatorio Venezolano de Finanzas.

Donde, además, la inflación se aceleró, al registrar una tasa de 37,2 %, representando un aumento de 15,3% frente al 21,9% de noviembre de 2022, lo que supone, el incremento más alto en los últimos 22 meses.


Foto Juan Peraza / Lapatilla.com

Y a esto se le suma, que el precio del dólar paralelo sigue subiendo en 2023. Para el jueves 5 de enero, rompió la barrera de los 20 bolívares al cerrar en 20,09 Bs, lo que significa un aumento de 1,37% a comparación con el cierre del pasado miércoles 4 de enero, el cual se dio en 19,82 bolívares.


Foto Juan Peraza / Lapatilla.com


Con información de La Patilla

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2023-01-09 17:39:52
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.