Extienden el paso flexible en el Atanasio Girardot hasta el 31 de enero

El gobernador Freddy Bernal anunció por redes sociales que extienden el paso flexible por el Puente Internacional Atanasio Girardot.

Bernal indicó que esta medida fue tomada con el objetivo de facilitar los trámites administrativos y legales para el paso vehicular entre ambas naciones.

«De esta manera, estamos contribuyendo al crecimiento, la armonía y prosperidad de Colombia y Venezuela». Así lo dijo el gobernador del Táchira.

Ahora es noticia: 3 detenidos por microtráfico en el Atanasio Girardot.

Colombia ractifica la flexibilización

Mediante un comunicado, el Ministerio del Transporte de Colombia confirma que la flexibilización para cruzar por el puente internacional Atanasio Girardot se extiende hasta el 31 de enero.

El pasado lunes, 9 de enero, algunos conductores venezolanos denunciaron que, en ciertas partes de Cúcuta, funcionarios de Colombia estaban exigiendo el SOAT o la revisión de tecnomecánica. Esto con el alegato de que no habían recibido circular que les notificará.

Con este documento, Colombia ratifica la extensión de libre tránsito; razón por la que las autoridades colombianas deben adaptarse a la prórroga binacional.

El documento emitido, reafirma la información que se había dado a conocer este domingo por parte de Venezuela, a través del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Documento del Ministerio de Transporte.

Irregularidades en el puente Atanasio Girardot

Este domingo un grupo de 50 ciclistas del club Bicifront intentaron cruzar a la ciudad de Cúcuta por el puente internacional, Atanasio Girardot, pero efectivos militares les negaron el paso.

Cabe destacar que en el encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro se acordó la apertura total de las frontera entre Venezuela y Colombia.

Ciclistas en el puente.
Ciclistas en el puente. Foto: Cortesía.

Víctor Jaímes, ciclista de la zona, hizo un llamado a las autoridades municipales, regionales y nacionales, a fin de que se permita el paso de bicicletas.

Teniendo en cuenta que el nuevo puente internacional cuenta con siete canales, seis para vehículos y uno para bicicletas, aunque del lado colombiano sí está habilitado y permitido el paso para estos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.