Iglesia insta los jóvenes a participar en la visita 165 de la Divina Pastora

Alrededor de 1.600 jóvenes, acompañarán la imagen de la Divina Pastora en su visita 165, este 14 de enero. La idea de la iglesia es brindar a los jóvenes esa responsabilidad de velar por su seguridad durante el trayecto.

A pocos días de la gran procesión mariana, el padre Segundo Ulacio comentó a Noticias Todos Ahora que la iglesia de Barquisimeto quiere darles a los jóvenes esa oportunidad ya que han sido vistos por algunos como personas que no asumen responsabilidades. Sin embargo, considera que pueden dar más y que, sí confían en ellos.

Imagen de la Divina Pastora. Foto: María Marquez

Ahora es noticia: Extienden el paso flexible en el Atanasio Girardot hasta el 31 de enero

Cabe destacar que, la convocatoria para formar parte del cordón de acompañamiento, fue abierta a la juventud desde el pasado mes de noviembre y hasta el momento, 1.300 feligreses se han sumado al llamado.

Artesanos esperan gran afluencia de personas

Días previos a la visita 165 de la Divina Pastora, los artesanos de Santa Rosa esperan que, tras dos años sin realizarse de manera presencial esta procesión, este 14 de enero habrá muchos más visitantes. o que contribuirá a sus ingresos.

La vendedora Luzmar Amaro quien lleva más de 15 años laborando en el lugar, mencionó que, no ve gran afluencia de personas pero confía en que todo mejore. Por su parte, el artesano Marcial Arryo dijo que, a pesar de que las personas tienen poco poder adquisitivo, tiene grandes expectativas para la temporada.

“Agradezco a la virgen por el cese de la pandemia y espero un gran número de visitantes” precisó.

Puesto de artesanía en Santa Rosa. Foto: María Marquez

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.