▷ Torino Economics: Venezuela podría regresar a un nuevo ciclo de hiperinflación #11Ene

Venezuela continúa registrando una persistente y elevada inflación, lo que lleva a no descartar del todo el regreso de un nuevo episodio de hiperinflación, de acuerdo con la información dada a conocer por Torino Economics, unidad de análisis económico de Torino Capital, LLC.

En tal sentido, observan que tanto la liquidez monetaria M2, como el tipo de cambio y la inflación mantuvieron un ritmo de crecimiento superior al desempeño de la bolsa de valores de Caracas (IBC).

publicidad

Ello implica que esta opción de inversión se ha rezagado en los últimos meses como refugio para proteger el poder de compra de la moneda local.

Otros economistas de reconocida solvencia y trayectoria, como Ángel Alvarado, José Guerra, Asdrúbal Oliveros, en función del comportamiento de los precios en los últimos meses, han alertado que no es descartable, si no se comienzan a aplicar los correctivos, Venezuela podría recaer en un nuevo proceso de hiperinflación, que nos afecta a todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2023-01-11 18:35:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.