#Chile | Calama: Recuperan automóvil robado en Santiago y detienen a una persona imputada por Receptación

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención flagrante de una persona a quien se le imputa el delito de Receptación de Vehículo Motorizado y portar una patente falsa.

El hecho se inició en los estacionamientos de un supermercado, cuando los oficiales divisaron al interior de un vehículo, a los ocupantes de éste, quienes al parecer pretendían llevar a cabo el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, por lo que al ver la presencia policial se dieron a la fuga.

Conforme al trabajo investigativo, se logró dar con la ubicación de dicho vehículo, llevándose a cabo un control de identidad al sujeto que se encontraba a cargo del mismo, procediendo a la revisión del móvil y logrando determinar que éste se encontraba con sus patentes adulteradas.

Al revelar los datos originales del vehículo, se pudo determinar que mantenía encargo vigente por robo, en un hecho ocurrido el 1 de junio del año pasado y que estaba asociado a una denuncia por Robo con Intimidación realizada en la comuna de La Cisterna de la ciudad de Santiago.

Tras una inspección detallada del interior del móvil, se hallaron elementos conocidamente utilizados para la comisión del delito de robo, además de la cantidad de 18.700 pesos argentinos, llaves de vehículos y un radiotransmisor handie, entre otros.

De todas estas diligencias se dio cuenta al Fiscal de turno quien instruyó poner a disposición al detenido al Tribunal de Garantía de Calama, para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.


Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2023-01-11 10:33:25
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.