#Chile | Prohíben funcionamiento de «boulevard unión latinoamericana» en el centro de Antofagasta

Un intenso trabajo de fiscalización ha realizado la Seremi de Salud en conjunto con la Delegación Presidencial y Carabineros, en el sector centro de Antofagasta.

Es en este contexto donde las autoridades prohibieron el funcionamiento del boulevard Unión Latinoamericana, ubicado en calle Bolivar entre Matta y Condell, debido a múltiples deficiencias sanitarias.

La autoridad sanitaria estableció que ninguno de los locales contaba con resolución sanitaria para funcionar y solo uno de los seis establecimientos, tenía patente municipal vigente.

Por otra parte, el baño de varones filtraba agua hacia el patio de comida, mientras que en el baño de mujeres, las duchas se habían convertido en espacios de almacenamiento de útiles de aseo, impidiendo su uso por parte e las trabajadoras. Además, los inodoros filtraban agua residual hacia el exterior y el cuarto de basura.

Paralelamente, se detectaron deficiencias en las cocinerías fiscalizadas, ya que había presencia de moscas y espacios de elaboración reducida, lo que genera riesgo de contaminación cruzada.

Asimismo, se detectó poca ventilación al no contar con sistema de extracción de aire correspondiente y perdida de cadena de frío en el almacenamientos de carnes.

Por esta razón el recinto permanecerá cerrado y con prohibición de funcionamiento, hasta que logra demostrar que ha resuelto las diferentes observaciones.


Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2023-01-12 14:17:40
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.