Clebne promulgará leyes que apalanquen el desarrollo económico de Nueva Esparta

La nueva presidenta del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clebne), Mayrim Bruzual presentó el plan estratégico de la agenda para el periodo 2023/2024. Durante este nuevo año buscará promulgar las leyes de turismo y de fomento de pesca artesanal.

Mayrim Bruzual anunció que esta gestión trabajara en leyes que permitan el desarrollo de la entidad insular, y fortalecer el proyecto de Zonas Económicas Especiales.

“Hemos observado que en el estado Nueva Esparta faltan un conjunto de leyes que nos van a servir para el desarrollo, por ejemplo, la ley de turismo. También sobre la ley de fomento de pesca artesanal que sería un beneficio para nuestros pescadores y agricultores”

Asimismo, destacó la reforma de la ley del Adulto Mayor que la tenemos para una reforma y , la ley de Contrataciones Públicas Estadales.

“También trabajaremos en la ley del Instituto de la Mujer, ya que soy defensora de los derechos de la mujer acá en el estado Nueva Esparta”.

Por otro lado, la presidenta del Clebne se refirió a los hechos ocurridos en la instalación de la nueva directiva del poder legislativo en la cual. Bruzual admite haberse sentido agredida durante la instalación por parte de varios legisladores.

“Ciertamente el diputado Miguel Salazar en vista de las situaciones que fui objeto en el Clebne solicito al fiscal general de la república que inicie la investigación. Bueno, son noticias crimen y ya actúa el Ministerio Público. Recuerden que hay una ley que protege a las mujeres a una vida libre de violencia y es de orden público”

Mayrim Bruzual anunció que durante su gestión estará realizando parlamentarismo de calle con el fin que los ciudadanos aporten sus ideas a la agenda legislativa.

El Sol de Margarita

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.