Conoce los detalles para sacar la licencia de conducir del INTT

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) anuncióun nuevo requisito para aquellos que deseen sacar la licencia de conducir por primera vez.

El organismo detalló que el nuevo trámite será solicitado a partir del 1 de marzo. A través de su página web, indicó que se trata de una «certificación de saberes», este documento lo deben poseer al momento de tramitar la licencia de conducir. Consiste en exámenes teórico-práctico.

En esta línea, la institución indicó que los aspirantes deben realizar los exámenes en la Escuelas de Transporte autorizadas por el INTT o en cualquiera de las oficinas del ente en el territorio nacional.

Para iniciar el proceso los ciudadanos deben ingresar a la  página web del INTT y presionar la opción ‘Planilla única de Trámites’. Allí todo el que desee obtener la licencia por primera vez debe solicitar la Certificación de Saberes, reseñó Venezuela News. 

En la actualidad, los ciudadanos solo requieren superar una prueba teórica al momento de ir a solicitar la licencia. Además, no obtienen ningún certificado oficial al momento de superar la prueba.

El Instituto de Transporte recordó a través de sus redes sociales que los usuarios pueden cancelar los trámites a través de cualquier cuenta del Banco de Venezuela. «De manera rápida y segura, esto es posible, ya que tu documento de identidad está enlazado a la solicitud del mismo».

«Nuestro principal objetivo es brindarte un servicio de calidad y eficiente en materia de Transporte Terrestre, no te dejes engañar por terceras personas, realiza tus trámites a través de nuestro portal web», concluyeron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.