Detenido venezolano en Ecuador tras ataque en un hospital

Un ciudadano venezolano y otro colombiano fueron detenidos hoy 11 de enero en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, al atacar a un paciente al que custodiaban en un hospital que la semana pasada resultó herido cuando desconocidos dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba.

Sujetos armados ingresaron en la madrugada por el área de emergencia del centro asistencial y presuntamente intentaron llegar a la habitación del hombre que sufrió el atentado el pasado viernes.

Esta persona tenía una «custodia de una forma inusual al interior del hospital, quienes, al escuchar los disparos de arma de fuego se activaron y realizaron disparos contra un individuo que subía», presuntamente a atentar contra la vida del paciente, relató Fábari Montalvo, subcomandante de la Zona 8 de la Policía.

Informó que la Policía detuvo a los dos individuos que actuaban como seguridad del paciente y, además, encontraron tres armas de fuego de calibre 9 milímetros en un piso cercano al lugar de los hechos.

Montalvo comentó que no había ningún tipo de autorización para la custodia civil con armas de fuego en el interior del hospital, y que tampoco la Policía tenía orden judicial para custodiar al paciente que se recuperaba de las heridas sufridas en el atentado del pasado viernes.

El paciente ya fue dado de alta del hospital y fue trasladado a su domicilio por sus familiares, indicó Montalvo.
Con información EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.