#Perú | «En Brasil no lanzaron dinamita ni explosivos a los policías»

Jefe del comando operativo de la pnp:

El jefe del Comando Operativo de la Policía, general PNP Jorge Luis Angulo, defendió el actuar de los efectivos ante las violentas protestas en Juliaca (Puno) y otras regiones del sur del país.

Angulo remarcó que la Policía Nacional actúa bajo protocolos y que está respondiente ante la escalada de violencia.

En ese sentido, el general PNP sostuvo que no se puede comparar el escenario peruano con la reciente toma de la Presidencia, el Congreso y el Supremo en Brasil. El alto mando policial explicó que en el gigante sudamericano «no lanzaron dinamitas ni explosivos a los policías».

«En Brasil no lanzaron dinamitas ni explosivos a los policías. No había policías inicialmente. Es un tema polémico porque también es un tema de cultura. Tenemos que analizar la problemática de diferentes aristas, hay un contenido social», declaró a Exitosa.

Además, Jorge Luis Angulo alertó que los manifestantes pretenden destruir el aeropuerto de Juliaca. «Hemos visto que en el caso del aeropuerto de Juliaca es un asedio, es un acoso permanente, con la intención de tomar aeropuerto. Quieren destruir ese aeropuerto», advirtió.

Agregó que los protestantes en Puno usan avellanas explosivas, que han provocado el quiebre de los escudos de los agentes y heridas en sus cuerpos.

«Eso ya no es manifestación. En la narrativa común esto ya tiene otro nombre», sentenció.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2023-01-12 01:01:17
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.