#Perú | Juliaca: Policía recibió disparo antes de ser quemado vivo

También fue masacrado a palos

El suboficial de la policía José Luis Soncco Quispe, de 29 años, recibió un disparo antes de ser quemado vivo por vándalos, en el marco de las violentas protestas contra la presidenta Dina Boluarte.

Fue golpeado con palos y luego impactado por una bala. Posteriormente, lo rocearon con combustible junto al vehículo policial y prendieron fuego.

Soncco Quispe realizaba su ronda diaria junto con los agentes Esteban Barrientos Chayna y Ronald Villasante Toque, todos a bordo de un patrullero de la Unidad de Emergencia (Uneme) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Sin embargo, tuvieron que detenerse en la primera cuadra de la calle Bernardo Alcedo porque la carretera estaba bloqueada con piedras. Poco después, un grupo de personas los rodearon y amenazaron diciéndoles «tombos asesinos».

EL policía Barrientos Chayna logró escapar, mientras que los otros dos efectivos fueron reducidos y desarmados. Tras ello, Villasante Toque aprovechó un descuido de los agresores para huir, pero fue alcanzado por un pequeño grupo a una cuadra.

Ambulancia de EsSalud fue atacada a pedradas

¡Indignante! Un grupo de unos 50 vándalos atacaron una ambulancia del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) en Cusco, que trasladaba a un paciente, en medio de las violentas protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Los protestantes cercaron el vehículo para que no logre avanzar y luego le lanzaron piedras, rompiendo las lunas de este transporte médico.

En un video que fue difundido en redes sociales, se observa cómo los manifestantes buscan reducir al conductor, quien se libró de este atentado porque no bajó del vehículo; mientras otros golpeaban la unidad.

Por su parte, EsSalud publicó fotografías de cómo quedó la ambulancia y rechazando la violencia. Fuera de ellos un grupo de policías también fueron brutalmente golpeados por parte de los protestantes.

“Nuevamente, una de nuestras ambulancias fue apedreada por manifestantes en Cusco. La unidad del Hospital Adolfo Guevara trasladaba un paciente a su domicilio. Lamentamos estos actos de violencia que ponen en riesgo la vida de las personas”, escribió la entidad en Twitter.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2023-01-12 08:32:11
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.