Piden atención médica para el preso político Igbert Marín Chaparro

La ONG Control Ciudadano hizo un llamado urgente a las autoridades para que brinden atención médica al preso político Igbert Marín Chaparro.

Foto: Cortesía

Según la organización los padres del detenido han suplicado que atiendan la situación, ya que el militar decidió no ingerir ningún tipo de alimentos a riesgo de morir.

Ahora es noticia: Continúa la tranca en autopista de Bolívar: los sidoristas no accedieron a la propuesta de la empresa

Además, hay que recordar que el preso político se encuentra recluido desde el 2018 en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Posteriormente, esto recibió la orden judicial de ser trasladado a la cárcel de Ramo Verde en el año 2020, sin embargo, el traslado no se ha cumplido.

Solicitan atención médica para Igbert Marín Chaparro tras estar en una celda denominada ‘casa de los sueños’

Ante esto ha recibido tratos crueles, físicos y psicológicos, según ha denunciado la ONG, es por este mismo motivo que hacen un llamado para que le brinden atención médica a Igbert Marín Chaparro.

A mediados de diciembre sus padres divulgaron un video, en el que se notan visiblemente afectados, suplicando que no lo dejen morir.

Marín Chaparro es acusado de conspirar contra Maduro. Además, lo imputan de traición a la patria, instigación a la rebelión y delitos contra el decoro militar en una causa que comparte junto a otros seis militares.

Sus padres denuncian que está incomunicado en una celda del Dgcim que llaman ‘casa de los sueños’, que forma parte de varios centros clandestinos denunciados en los informes elaborados por la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

El militar empezó una huelga de hambre para recibir una visita de la Comisión de Determinación de la ONU. Esto con el fin de hablar de las torturas que asegura recibir.

A mediados de diciembre se le concedió la visita de sus padres, pero la atención médica no ha llegado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.