Estas son las 6 líneas de trabajo para el 2023 del gobierno venezolano

Durante el Mensaje Anual a la Nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció seis líneas que regirán el accionar del Gobierno para este 2023.

«Estos son los seis lineamientos para este 2023, tenemos líneas claras para consolidar el crecimiento económico y garantizar el vivir viviendo», apuntó desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Precisó que el primer lineamiento es «consolidar el crecimiento económico con igualdad», a fin de garantizar la disminución del índice de Gini y la reducción de la población vulnerable en el país.

Como segundo lineamiento se apunta a la expansión del sistema de protección social del Gobierno en función de mejorar los programas de Misiones y Grandes Misiones.

«Vamos a fortalecer y ampliar la protección y seguridad social a todo el pueblo venezolano en especial a las víctimas del bloqueo económico con el relanzamiento de las Misiones, Grandes Misiones Bolivarianas y el lanzamiento de un plan especial de inversión social en el que se está trabajando y espero activar en el primer trimestre de este año», indicó.

La tercera línea de trabajo se prevé la ampliación de la presencia del poder popular en todas las áreas de la vida económica, social y política, mientras que el cuarto lineamiento está la consolidación del plan de seguridad integran de la nación y garantizar la distribución de justicia y paz.

«Vamos a fortalecer los Cuadrantes de Paz en todo el país», subrayó.

Como quinta línea se estima avanzar de manera consecuente en la independencia integral y descolonización de Venezuela, punto sobre el que hizo un llamado a cultores, maestros, intelectuales, profesores y artistas a sumarse a este trabajo.

Por último, puntualizó que sexta línea estará dirigida a lo geopolítico, y tiene como objetivo avanzar en la consolidación en una nueva integración y la construcción de la Patria Grande.

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2023-01-12 20:54:30
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.