Seguridad acuática y terrestre reforzará el Ejecutivo regional en playa Guacuco

El Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Seguridad y Orden Público, el Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, Iapolebne y la Alcaldía de Arismendi, establecieron lineamientos en conjunto para reforzar la seguridad tanto acuática como terrestre de los visitantes de playa Guacuco.

«Estas alianzas estratégicas se establecen con el fin de fortalecer la prevención y la seguridad, tal como lo señala la campaña nacional “Prevenir para vivir», así lo informó el director de Seguridad y Orden Público del estado, Adalberto Orta.

Señaló que se ha logrado que la prevención ocupe un lugar esencial en la vida pública, por lo que se busca que la playa Guacuco sea uno de los balnearios con mayor seguridad en la región insular.

«Allí tenemos desplegados a funcionarios del Ineguard, Iapolebne y demás organismos de seguridad y esperamos que, con el apoyo de los comerciantes, empresarios y los ciudadanos se pueda lograr, porque la suma de voluntades multiplica los éxitos», dijo Orta.

Rubén Yánez, director de Seguridad Ciudadana del municipio Arismendi señaló que a través de su despacho se brinda el apoyo para la evaluación técnica de los guardavidas con futuros cursos, contacto con los operadores turísticos para el equipamiento del personal y la articulación con la ZODI Nueva Esparta para dar la mayor respuesta posible y mejorar el servicio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.