#Chile | Mejillones: En prisión preventiva quedaron tres sujetos formalizados por tráfico ilícito de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana

El Juzgado de Garantía de Mejillones dejó hoy –miércoles 11 de enero– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a E.F.F.G., R.C.C. y S.C.M., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado el 9 de enero en las afueras de la comuna de Mejillones.

En la audiencia de formalización, la magistrada Lissette Caimanque Salas ordenó el ingreso de E.F.F.G. y R.C.C. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta; y de S.C.M. al Centro Penitenciario Femenino de la ciudad, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 180 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el lunes 9 de enero de 2023, los imputados fueron sorprendidos a bordo en dos vehículos en las afueras de Mejillones, tras haber realizado un intercambio de droga. En el taxi colectivo en que trasladaba E.F.F.G, la policía encontró 48 kilos de marihuana, 10 kilos de pasta base de cocaína y 4 kilos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo. En tanto, en el segundo vehículo, en que trasladaban R.C.C y S.C.M, se incautaron 34 kilos de marihuana y 300 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo.


Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2023-01-12 09:56:54
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.