CICPC se enfrenta y acaba con tres secuaces del «YiYi»

En su guarida, Ríchard Alberto Galué Montiel, Norge Luis Soto y Yandri Luis Cepeda Flores se enfrentaron contra una comisión de la Delegación Municipal Rosario de Perijá del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (CICPC). En la operación policial murieron los tres hombres, a quienes se investigaba por su participación en el asesinato de tres pescadores de la localidad. Se les relaciona, además, con la banda del «Yiyi», detallaron los oficiales en su reporte.

El procedimiento se produjo, el jueves 12 de enero de 2022, en la población de Barranquitas del municipio Rosario de Perijá, al sur del estado Zulia. Seis días después de que se hiciera público el asesinato de los pescadores Carlos Alberto Núñez Vásquez, de 54 años, Alcides de Jesús Núñez Vásquez, de 52; y Reivis Samuel Nava, de 29, cuando hacían su faena en el Lago de Maracaibo.

Tras un arduo trabajo de investigación, los funcionarios del CICPC ubicaron la residencia donde presuntamente se escondían los responsables del triple homicidio. «Al intentar ingresar al lugar, Galué, Soto y Cepeda adoptaron una actitud bélica contra los investigadores, donde esgrimen un arma de fuego, la cual accionan en selectas oportunidades en contra del grupo de pesquisas, por lo que se originó un intercambio de disparos, para repeler el ataque, donde resultan heridos», detalló, en una nota de prensa, el cuerpo de seguridad.

De acuerdo a las investigaciones, a Galué Montiel se le responsabiliza como autor material del hecho; Soto conducía la embarcación desde la cual sometieron a los pescadores y Cepeda autor de la logística.

Los cadáveres fueron trasladados a la medicatura forense, mientras que el procedimiento quedó a disposición del Ministerio Público con la finalidad de corroborar las actuaciones.

Con información de Cactus24

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.