Inec creará oficinas ambientales en alcaldías de Nueva Esparta en el 2023

 El Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo, Inec, ente adscrito al Ejecutivo regional tiene como meta bandera para este año 2023 la creación de oficinas ambientales en todas las alcaldías de la región insular las cuales incluirán entre sus funciones brindar atención a animales domésticos y en situación de calle.

«Se han enviado comunicaciones a todas las alcaldías para la creación de oficinas de ambiente donde además se atenderán a animales domésticos y en situación de calle, con el fin de darles la protección eficiente que se merecen», comunicó Gabriel Rojas, presidente del Inec.

De igual forma, indicó que este año tienen previsto atender unas 60 escuelas tanto estadales como nacionales del territorio insular, realizar planes de supervisión y recuperar áreas en las islas de Coche y Cubagua en articulación con los alcaldes de Villalba y Tubores.

Rojas resaltó que actualmente se encuentran en la planificación de la firma del convenio con la Universidad de Margarita, Unimar, en el que se intercambiarán conocimientos técnicos en materia ambiental con la creación de un vivero dentro de esta casa de estudios, el cual será dirigido y supervisado por el Inec.

Dicho convenio hace historia en materia ambiental. «Seguimos luchando para que la materia ecología sea introducida en las aulas de clases de las escuelas y universidades, con el fin de llevar principios y valores que formen a los hombres y mujeres del mañana», añadió.

Durante el primer año de gestión, esta institución atendió 45 escuelas con un resultado de 70 brigadas infantiles de recuperación ambiental y la creación de viveros. Además, por solicitudes realizadas fueron atendidas 67 comunidades del estado, lo que representa el 500% de lo que se venía presentando en años anteriores.

Asimismo, Rojas destacó que se hizo el mantenimiento, rehabilitación y adaptación ecológica de 18 vías y 6 playas de la región insular totalmente recuperadas, además del abordaje comunitario en plazas, estadios, parques y centros deportivos de la región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.