#Colombia Conozca los requisitos para aplicar

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) continuará beneficiando a hogares pobres y vulnerables que recibirán transferencias monetarias desde la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá.

Cabe señalar que la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado consolida los pagos de transferencias monetarias de 15 programas correspondientes a 6 entidades distritales que buscan atender a los hogares más pobres y vulnerables de la ciudad. El 78% de los titulares de las transferencias han sido para mujeres.
La administración distrital espera atender más de 280.000 hogares del programa con transferencias monetarias, con una inversión de $575.000 millones, que incluyen $492.000 millones del nivel central y $83.000 millones de los Fondos de Desarrollo Local.

Los requisitos para ser beneficiario de IMG en 2023 son:

  1. Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá. Puede realizar su consulta aquí: https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx
  2. Estar clasificados en los grupos A o B de Sisbén IV

Las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) han contribuido en la reducción de la pobreza en Bogotá en 1.9 puntos porcentuales y de la pobreza extrema en 2.3 puntos porcentuales.

Más noticias de Bogotá.

Por: 30 Minutos
Autor: Javier Arboleda
Fecha de publicación: 2023-01-13 17:35:44
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.