Freddy Bernal destaca que Táchira se ha convertido en un «estado de paz»

«No hay secuestros, no hay extorsión», así lo aseguró el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, al resaltar que la entidad se ha convertido en un territorio de paz y «libre de paramilitarismo».

Señaló que las gracias a las acciones emprendidas en materia de seguridad, desde hace dos años, en el estado no se reportan «robo de vehículos, ni crímenes horrendos».

Por otra parte, el regente de la entidad fronteriza destacó la importancia del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y consulares con el vecino país de Colombia. Para Bernal, la reapertura de la frontera se traduce en mayor control y reducción de flagelos como el contrabando de gasolina y el narcotráfico. Aunque advierte la existencia de grandes retos, pese a la voluntad política de ambos gobiernos.

Añadió que desde ya existe el enlace entre elementos de seguridad ciudadana. «Las relaciones con Colombia van a permitir que coordinemos (…) en las semanas y meses por venir se irá solucionando (…) es una frontera caliente, pero ahora hay voluntad política de ambas naciones y una articulación entre ambos estados» (Táchira y Norte de Santander), comentó.

Con información de Unión Radio

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2023-01-10 16:01:39
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.