#México | Guardia Nacional apoya en tareas de seguridad porque el Metro es asunto de «Seguridad Nacional»

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la decisión de que los elementos de la Guardia Nacional apoyaran en las tareas de vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue por un asunto de “Seguridad Nacional”.

“Porque dado el volumen de pasajeros, cuatro y medio millones de pasajeros diarios que transporta, eso lo convierte, pues en un asunto de Seguridad Nacional”.

Según el responsable de la Política Interior del País, la Ciudad de México no disponía con el número de elementos de policía o policía bancaria para realizar esas tareas.

“No es un asunto de definitividad, es un asunto seguramente temporal”

Guardia Nacional

El Secretario aseguró, que la Guardia Nacional no se distrae de su tarea por la que fue creada, y que cumple con sus tareas en todo el país, y en los estados donde hay el mayor índice de violencia.

“Como son Guanajuato, Chihuahua, Jalisco son los estados donde hay el mayor número de elementos movilizados”.

El tabasqueño, resaltó que el número de elementos de la Guardia Nacional, en estados como Yucatán o Campeche, o Baja California Sur, pues es mucho menor.

“En los estados que están en lo más alto de la tabla de la incidencia delincuencial, pues, hay mayor presencia de la Guardia Nacional”.

Tareas de vigilancia

Y dijo que a la fecha ningún estado se ha quejado, hasta ahora, de que le haga falta o que requiera mayor presencia de la Guardia Nacional o que se está descuidando a los estados por apoyar o prestar tareas de vigilancia, ahora en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y afirmó que:

“Eso, luego entonces, pues eso es un discurso de ni siquiera es un discurso de la oposición, hay que tomarlo como es”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2023-01-13 19:47:10
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.